12 octubre 2010

Entrevista a Dianna M. Marquès

Hola nuevamente a todos ustedes...! Cómo sobrelleva cada quién su regreso a Clases? Yo estoy un poco estresado: ya empezaron los exámenes...! Ha sido un poco difícil concentrarme en el blog durante estos días, y seguro que será cada vez más difícil en Enero...!

Pero bueno, ya veís que sigo fiel a mi promesa, y tengo nueva prueba de ello: Otra Entrevista...! Esta vez, es la escritora autopublicada Dianna M. Marquès la que me concede un poco de su tiempo para contestar mis preguntas...Así que aquí tenéis sus respuestas:

1. ¿Por qué crear historias?
La verdad es que empecé para evadirme de mi propia realidad que no estaba siendo muy buena, pero poco a poco ésta mejoró y me quedó la pasión por contar historias. Además está el aliciente de que vosotros reaccionaís tan bien que ahora os lo debo a vosotros.

2. A la hora de escribir, ¿Qué género prefieres? ¿Y a la hora de leer?
Supongo que romántico y ciencia-ficción para escribir, y para leer cualquier cosa, me gusta leer sea lo que sea.

3. ¿Cuál es el argumento principal de la "Saga Escarabajo"? ¿Está relacionado de alguna manera con el Antiguo Egipto?
Bueno, si te cuento el argumento principal de la saga te estaré spoileando, así que mejor a quién le interese que se pase por la web y lea las sinopsis :P http://www.diannammarques.com/
 
4. ¿Cuál fue la idea o inspiración para "Alma Inmortal"?
Bueno, como casi todo, surgió de la nada. Tenía claro que quería escribir una historia romántica, y poco a poco las musas me lo fueron susurrando : )

5. ¿Y para "La Isla de Daphiro"?
En realidad, la primera idea fue la de esta novela, pero me di cuenta que para explicar la historia de Jayden tenía que explicar la de Kate, su madre, primero, y así surgió la saga.

6. ¿Podrías adelantarnos un poco sobre "Galatea"?
Galatea es una precuela, hablará del pasado de este personaje y será el más crudo y menos romántico de los tres.
 
7. ¿Podrías hablarme un poco sobre "22.22"?
De momento, sólo puedo decir que es una novela muy especial para mí...el resto es secreto ; )
 
8. ¿Cuál crees que ha sido la parte más difícil de autopublicar tus libros?
Supongo que la inversión económica. Hay que hacer un desembolso importante de dinero para financiar el tiraje.
 
9. ¿Crees que es mejor ser una escritora Auto Publicada que una con el apoyo de una editorial? ¿Por qué?
No, sin duda creo que es mejor contar con el apoyo de una editorial que te pone las cosas más faciles y te permite estar en librerías que sola es imposible llegar, pero hoy en día se está convirtiendo en algo casi imposible llegar a tener editorial.

10. ¿Y el hecho de diseñar tus propias portadas? ¿Son tal cual como las deseas o te gustaría que alguien con más experiencia las diseñara?
Bueno, soy diseñadora gráfica, así que para mí era necesario completar al 100% mi obra, así puedo decir que absolutamente todo me pertenece.
La verdad es que creo que yo sola ya tengo bastante experiencia como diseñadora.

11. He visto que ha salido a la luz el sitio de "Pregunta a las Autopublicadas", ¿Cómo se te ocurrió esta idea?
Fue algo que se nos ocurrió a Moruena Estringana y a mí de repente y nos hace mucha ilusión este proyecto : )

12. ¿Tienes pensado algún proyecto fuera de la literatura?
Por el momento, todo gira entorno a este mundo : )
 
13. Suponiendo que la literatura deja de ser un medio factible para mantenerte estable economica y sociablemente, ¿Renunciarías a esto para dedicarte únicamente al diseño gráfico?
La verdad es que no es para mí mi medio de ganar dinero, si tuviera que mantenerme económicamente sólo gracias a ello, el banco ya se habría quedado con mi casa, tengo un trabajo como casi todos.
Aunque de momento sólo sea un hobbie, no tengo intención de renunciar a esto y evidentemente el diseño está incluido en ello.
 
14. ¿Vez algún futuro exitoso en conjunto con tus dos pasiones artísticas?
Siendo realista, no, hoy en día hay que tener mucha suerte o padrinos para llegar a vivir de esto.

- Muchas gracias por tomarte el tiempo para responder estas preguntas. Espero que "Galatea" sea tan exitosa como sus anteriores historias, igualmente con "22.22"
- Gracias a ti

1 comentario:

Categorias

Academic Académico Adult Adulto Aliens Alterno Nerva Amazon Anime Art Arte Asperger Autism Autismo Awards Blog Blogger Blogging Book tag Books Candle Castle Challenges Ciencia Ficción Cine Comics Concursos y Sorteos Cover Reveal Críticas Cinematográfica Críticas de "Absit tertulia." Críticas de Crónicas Lujuriosas Criticas de Peliculas Crónicas Lujuriosas Dance Diario Diary Disney Dos Rosas Y Una Daga... Drama Draws and contests Electronica Entrada Express Entrevista Entrevistas Erotic Erotismo Escribir Fantasía Fantasy Folklore Fuego en las Manos Giveaways goodreads Gore Goth Gothic Gótico Historia History Horror Humor I fled in vain Industrial Interviews Investigación Joint reading Journalism JRock Juvenil Kpop La Hija de Bóreas La Saga de Alice Lady Gaga Lanzamientos Lectura Conjunta LGBT Libros Los Raros de Newrocks Manga Manwha Mental Health Metal Movies Movies Critics music musica música Musical Friday New Adult News No Ficción Non-Fiction Noticias Off Topic Opinión Paranormal Pensando Periodismo Planes Plans Poesía Poetry Policíaca Pop Portada Revelada Premios al blog Publicaciones Publicando Absit tertulia. Publishing Reflections Reflejos Reflexions Releases Research Reseñas Retellings Retos Retos literarios reviews Rock Romance Romantic Salud Mental SciFi Shojo Shonen Super Heroes Terror Thinking TV Venezuela Video Blog Videogames Videojuegos Viernes Musicales Voluntariado Volunteering Wattpad Webcomics Weirdos of Newrocks Writing Young Adult Young Juvenil Youtube Yuri zombies zombis

BookSirens

Alan's Profile

Netgalley

200 Book Reviews 80% Reviews Published 2015 Challenge Participant Professional Reader

Wishlist


Licencia Creative CommonsAbsit Tertulia. por Alan D.D. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.wix.com/udal_95/absit-tertulia.